domingo, 5 de febrero de 2017

El Sacerdocio de Melquisedec



El Sacerdocio de Melquisedec



  

Desde un principio, en el plan de Dios estaba que el reinado y el sacerdocio estuviera en manos de Adán, al Adán caer este sacerdocio fue separado de el, relegando a Adán del huerto trayendo una separación del reinado y del sacerdocio que estaba puesto en él, de ahí en adelante en los tiempos de Moisés Dios levanta un sacerdocio de la tribu de Leví, un sacerdote que significa “ministro” era el encargado de administrar todo en la casa de Dios, ellos eran los encargados de hacer día tras día los rituales para limpiar del pecado al pueblo no sin antes ellos limpiarse primero de sus pecados a través de la sangre de animales conforme a lo establecido en la torah, sin embargo la sangre de todos aquellos animales que eran llevados como sacrificios no servían para una purificación absoluta del pueblo, las personas a pesar de que sus pecados eran expiados por la sangre de los animales seguían en sus mismos hábitos de pecados, esto hacia que estos rituales se hicieran una y otra vez sin que el pueblo cambiara su actitud hacia el pecado volviéndose todos estos rituales ineficientes para hacer a un hombre perfecto ante los ojos de Dios.

  Es aquí donde entra un nuevo sacerdocio “Melquisedec” (en los tiempos de Abraham, antes de Moisés y los levitas) aunque muy poco se sabe de quién es este hombre la biblia nos enseña por sus rasgos y características la importancia que tiene Melquisedec, comenzado por su nombre que significa “Mi Dios es justicia” y donde venia, era el rey de Salem “Paz” el al presentarse ante Abraham en génesis 14:18-20 le sale al encuentro con pan y vino, en representación del cuerpo y la sangre de Cristo, Melquisedec hace un acto profético que consistía en desarraigar todo lo babilónico de Abraham para hacerlo el primer hebreo, el primero de la nación de Dios, lo que atrajo a este sacerdote del Dios altísimo fue la fe de Abraham, mas sin embargo, faltaba algo para que este sacerdocio real se estableciera en la tierra, es por ello que luego se levanta el sacerdocio levítico que se basó en solo rituales, símbolos y mandamientos. Abraham entendió lo que significaba estar frente a Melquisedec, y diezmo por sus generaciones introduciendo así a todos sus hijos dentro de la nación de Dios.

   Abraham y Melquisedec nos enseñan que el diezmo entra en la eternidad puesto que el diezmo se estableció de manera formal cuando vino la ley con Moisés, Melquisedec nos enseña a Diezmar y a ofrendar por fe y no por un mandamiento, no es lo mismo que te digan que tienes que diezmar el 10%, a que Dios te Diga cuanto o que debes diezmar u ofrendar, otra cosa que viene a recuperar Melquisedec en este tiempo es poder escuchar la voz de Dios claramente cosa que se había perdido cuando Adán y Eva pecaron, vemos como después de este evento la voluntad de Dios en el hombre se establece o se da a conocer solo por medio de sus profetas, la voz de Dios se había perdido y el  sacerdocio levítico tenía la oportunidad de ver a Dios cara a cara una vez al año mientras que Melquisedec vive y permanece en la presencia de Dios por siempre y para siempre.

  Ahora bien, se necesitaba algo para que ese Real Sacerdocio se pudiera establecer, un sacerdocio según el poder de una vida inmortal y no un sacerdocio constituido bajo un mandamiento carnal (hebreos 7:16), como lo era el sacerdocio levítico, era necesario un solo sacrificio perfecto, sin manchas ni defectos que limpiara no solo nuestros pecados sino nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo (hebreos 9:14).  He aquí donde se presenta Jesús diciendo: 

Sacrificio y ofrenda no quisiste; Pero me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones no quisiste. Entonces dije: He aquí vengo oh Dios para hacer tu voluntad (hebreos 10:5-7). 

  Y es en ese sacrificio, en esa voluntad donde todos podemos ser santificados puesto que ahora la ley que trajo Moisés está escrita dentro de nosotros en nuestro corazón y nuestra mente, esto quiere decir, que lo que antes se aprendía por medio de una lectura hoy se aprende por revelación del Espíritu y lo único que Dios pide de nosotros es la obediencia.

  A continuación algunas diferencias entre el sacerdocio levítico y el sacerdocio de Melquisedec: 

Sacerdocio Levítico
Sacerdocio de Melquisedec
Ministraban en el tabernáculo terrenal.
Ministra en el tabernáculo celestial.
Podía entrar al lugar Santísimo una vez al año.
Permanece siempre en la presencia de Dios.
La ley estaba escrita en tablas de piedras
La ley está escrita en nuestros corazones y en nuestras mentes
Es constituido por un mandamiento carnal.
Es constituido según el poder de una vida inmortal.
Diezmaban y ofrenda por mandato
Diezma y ofrenda por revelación
Hacían sacrificios de animales.
Hace un solo sacrificio (Él mismo)
Los sacrificios limpiaban los pecados en específicos.
El sacrificio limpia la conciencia.

El sacerdocio se podía trasmitir
El sacerdocio era inmutable.
Se guiaban por mandatos establecidos por la ley
Se guía por lo que dice Dios
Leví era solo sacerdote
Melquisedec era Rey y Sacerdote
Eran sacerdotes sin juramento
Es sacerdote con juramento
Ministraba e intercedía solo por las tribus de Israel.
Ministra e intercede por el mundo.


  Jesús tenía que venir en carne y sangre en ayuda de la descendencia de Abraham, es decir como hombre, Él vino a padecer nuestras mismas tentaciones para poder entendernos por ser sacerdote fiel y misericordioso, por el ser tentado puede socorrer a aquellos que lo buscan cuando son tentados.   

  El manto de Melquisedec nos hace perfectos para poder ayudar a los demás. Es un sacerdocio eterno e inmortal. Lo contrario del sacerdocio levítico, el cual era tomado de entre los hombres para poder ser indulgentes con los ignorantes y extraviados, para así poder hacer los sacrificios respectivos, El sacerdocio de Melquisedec era un solo sacrificio como lo fue el de Jesús, donde dio su vida en sacrificio de obediencia a Dios, lo cual nos puede perfeccionar, hacernos hijos y sacerdotes según el orden de Melquisedec.
             
  Por ser este real sacerdocio inmutable, cuando Jesús viene a morar en nosotros, la vida eterna pasa a nosotros constituyéndonos hijos y sacerdotes según el orden de Melquisedec por medio del juramento de Dios.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que es después de la ley, constituye al Hijo, el cual es ya hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:28

  Este juramento que no viene dado por el hombre sino por Dios, constituye un nuevo pacto donde Dios establece quien es su hijo y sacerdote. Era necesario que Jesús fuera sacrificado (debía morir), para que este pacto se hiciera firme, porque donde hay un pacto es necesario que intervenga la muerte del destinado el sacrificio. Porque un pacto es firme sobre victimas muertas, pues no tiene vigencia mientras vive lo pactado, es necesario morir si queremos ser llamados por Dios hijos y sacerdotes.

  Este es el año donde Dios quiere establecer el manto de Melquisedec y debemos tomar él cuenta que, así como Melquisedec se le presento a Abraham en el valle del Rey también se presentó ante Abraham el Rey de Sodoma, del cual estaremos hablando más adelante. 

  Hoy por la palabra de Dios, que es eterna somos constituidos Reyes y Sacerdotes, pero no según el reinado y sacerdocio de esta tierra sino conforme al Orden de Melquisedec, sin principio ni final de días, un sacerdocio continuo y eterno.


           

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